Imagen en reemplazo de flash

lunes, 15 de noviembre de 2010

MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES.

El gobierno espurio de Felipe Calderón, así como los malos gobiernos estatales y locales siguen atacando a las organizaciones populares y pueblos originarios que luchan por sus justas demandas. A lo largo y ancho del territorio nacional la represión, persecución y el encarcelamiento de dirigentes sociales y agremiados es sistemática, despiadada e infame. Además, con el pretexto del combate al crimen organizado, el régimen criminaliza casi toda protesta social, así ocurrió recientemente en el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas en donde 1500 efectivos policiacos atacaron a los pobladores golpeando, saqueando sus pertenencias y tomando presos injustamente a miembros de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP-FREPO). Así también, en fechas recientes, en la Ciudad de México, se encarceló injustamente Raúl Ronquillo dirigente del Frente de Lucha Independiente y a Esteban Mesa integrante del Movimiento Proletario Independiente. También, como sabemos, decenas de luchadores sociales han sido desaparecidos y cientos más, como Simitrio Sarabia, asesor de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, siguen sin obtener su plena libertad.


Ante esto, el Foro de la Izquierda Proletaria llama a la unidad, la solidaridad y a la movilización de las organizaciones independientes y democráticas para reclamar el respeto a nuestros derechos y para detener la sistemática criminalización de las luchas sociales.


Cita: miércoles, 17 de noviembre a las 16 Hrs. Del Ángel de la Independencia a Gobernación.

FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA: Frente Popular Francisco Villa Independiente, Movimiento Proletario Independiente, Izquierda Democrática Popular, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Frente Popular Ricardo Flores Magón, Frente de Escuelas Democráticas-Febrero 25, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Frente Popular Revolucionario, Centro Educativo Cultural y de Organización Social.

No hay comentarios: