Imagen en reemplazo de flash

jueves, 24 de septiembre de 2015

FESTIVAL DE LAS RESITENCIAS/ 2015.

FESTIVAL DE LAS RESITENCIAS/ 2015.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE. En la Explanada Municipal de CD. NEZA, DE 14 A 21 HRS. 

 A más de 500 años, los pueblos y culturas en México y América Latina han resistido y siguen resistiendo al despojo, la represión, la explotación y a la dominación antes colonial y ahora neocolonial, ejercida por parte de los países imperialistas y principalmente por el Imperialismo Yanqui. 
En estos años el pueblo de México está viviendo múltiples y feroces ataques del Régimen Neoliberal. Peña Nieto y la clase política PRI, PAN Y PRD, pactaron unas reformas que prioritariamente han servido a los grandes capitalistas nacionales y extranjeros. La clase política junto con TELEVISA y TV AZTECA mienten cuando dicen que dichas reformas beneficiarán en el futuro al pueblo y a las clases populares. 
Agregar leyenda
Las mentiras de la clase política son las mismas de siempre y por el contrario a lo que dicen ellos, lo que vemos en la realidad es que la situación económica, política y social es cada vez más difícil para el pueblo de México: MÁS DESEMPLEO, BAJOS SALARIOS, VIOLENCIA ORGANIZADA Y ENTRELAZADA CON LOS GOBIERNOS Y LAS COORPORACIONES POLICIACAS-MILITARES Y PARAMILITARES, TODO ESTO ES PARTE DE LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL QUE VIVIMOS A DIARIO en nuestro país; miles de jóvenes están siendo presa fácil de los negocios clasificados como ilegales, donde además de ser explotados, sus vidas son envilecidas y sobajadas a su suerte. 
El gobierno del Peña Nieto busca de mil maneras beneficiar a los oligarcas nacionales y extranjeros, paga así sus compromisos con los que lo llevaron a la presidencia. El compromiso de él y de su partido(pri) es con los más ricos y no con el pueblo, ni con la nación. ¡El pueblo de México no debe dejarse engañar más por el PRI!
En el México de hoy reina la IMPUNIDAD Y LOS CRIMENES DE ESTADO no se detienen: EL DESPOJO DE LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS ORIGINARIOS, LAS DETENCIONES ARBITRARIAS, LA PERSECUCIÓN, EL ENCARCELAMIENTO ARBITRARIO, LA DESAPARICIÓN Y EL ASESINATO DE LUCHADORES SOCIALES, LOS FEMINCIDIOS, EL ASESINATO DE PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS no paran a pesar de los reclamos nacionales e internacionales. 
A contra corriente, las resistencias ancestrales INDIA, NEGRA Y POPULAR se mantienen y perduran, y nuevas resistencias se incorporan a la lucha contra las ordenanzas de los malos gobiernos. La lucha y la resistencia no sólo es cultural, también es territorial y de autodefensa física, jurídica y política. Nuestras Culturas Ancestrales se incorporan con sus elementos de resistencia a las luchas de cada día y el EZLN con las comunidades zapatistas visibilizaron su existencia y su horizonte en aquel 1° de enero de 1994. 
A un año, LOS PADRES de los 3 estudiantes normalistas ASESINADOS Y 43 DESAPARECIDOS de Ayotzinapa siguen exigiendo justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales ¡ Los MAESTROS sobre todo de OAXACA han dado y siguen dando una lucha ejemplar en contra la mal llamada REFORMA EDUCATIVA; LAS ASAMBLEAS DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELECTRICA luchan por tarifas justas y el respeto a sus derechos como usuarios; LAS AUTODEFENSAS GENUINAS de Michoacán, Guerrero y Otros pueblos se organizan y defienden tanto del gobierno, como de los criminales y de su accionar conjunto, que evidencia su complicidad. Otros pueblos y comunidades de por aquí y por allá luchan y resisten contra los MEGAPROYECTOS que se les quieren imponer para sobreexplotarlos y despojarlos de sus recursos naturales; En el Estado de México, sigue la lucha ejemplar en ATENCO, XOCHICUATLA, HUITZIZILAPAN, MAGU, COYOTEPEC, TECAMÁC y NICOLÁS ROMERO. Y Ante todo esto, OTROS FRENTES DE LUCHA POPULAR se preparan para cuando llegue la hora, y ya no sea posible dar marcha atrás. 

¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

¡CON UNIDAD, CON LUCHA Y RESISTENCIA, SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

¡ 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA ¡
¡VIVA EL CHE, VIVA LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR! 

¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!


FESTIVAL DE LAS RESITENCIAS/ 2015. SABADO 10 DE OCTUBRE. En la Explanada Municipal de CD. NEZA, DE 14 A 21 HRS.
CENTRO EDUCATIVO CULTURAL Y DE ORGANIZACIÓN SOCIAL (CECOS/NEZA)

No hay comentarios: